Mamá, quiero ser artista

Nunca he dicho esta frase, por mucho que me encante escribir, pintar, bailar o cantar, siempre he sido muy consciente de que mis aptitudes naturales son más bien escasitas.

Pero rebuscando el título de Bachiller para poder liberarme del todo, he encontrado informes psicológicos que nos hicieron en el colegio. A parte de odiar mucho a mi hermano, me he dado cuenta de que este año me voy a dedicar a algo que realmente me encaja.

De todas las pruebas que nos hicieron, la puntuación más baja es la de atención (30/100!!!) y las más altas son razonamiento numérico (la más alta), razonamiento abstracto y razonamiento espacial, todas por encima de 90. Lo que viene a confirmar que soy mucho más cuadriculada de lo que parezco y poco más, que lo que vienen siendo humanidades, economía o letras puras, poquito. Y sin embargo, en lo referente a intereses profesionales, sólo destacan interses artísticos y musicales.

Resulta que dentro de mí hay una pequeña artista cuadriculada . Pos vaya mierda, ¿no? Pues no. Antes de Navidades me hiciero en el curro una propuesta que me encantó, dedicarme a temas de arquitectura de la información. Y resulta que la Wikipedia explica que:

La Arquitectura de la Información (AI) es la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

En relación con la World Wide Web el Information Architecture Institute, define la Arquitectura de la Información como:

  • 1. El diseño estructural en entornos de información compartida.
  • 2. El arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en línea y software para promover la usabilidad y encontrabilidad.
  • 3. Una comunidad emergente orientada a aplicar los principios del diseño y la arquitectura en el entorno digital.

¡¡Arte y ciencia!! Olé. Creo que por fin he encontrado algo que de verdad me va a apasionar. Entre esto, que las Navidades han estado muy bien y que con lo de la liberación estoy que me apunto a un bombardeo (a clases de Tango, a verme con amigos que hacía años que no veía, a un viaje a los Balcanes en Abril y a Tenerife en Julio…), he decidido que éste va a ser un buen año, ya veréis.

5 comentarios so far »

  1. 2

    Mawi said,

    Parece que esta vez al fin hicimos algo decente contigo ^_^

  2. 3

    Hey, me alegro mucho por ti :) Yo también soy un poco cuadriculada de más pero con intereses extraños. Me alegra de que haya sitio para nosotras en el mundo :P

  3. 4

    Liryel said,

    Gracias!!!

    @Christian, tú ya has contribuído, el Domingo fue un buen día ^_^

    @Mawi, insinúas que hasta ahora eran todo indecencias :P

    @Petite, la verdad es que sienta bien encontrar algo en lo que setirse totalmente a gusto. Cuando el Pequeño acabe, siempre podréis probrar suerte por aquí :)

  4. 5

    Mawi said,

    @Liryel es lo que tiene que seas una indecente, hay que llevarte al buen camino ;P


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

