Se acabó

No estudiar, que eso no me disgusta. Se acabó el estudiar obligada asignaturas absurdas mientras quedan otras muchas sin tocar. Aprobé la maldita asignatura, y he de confesar que la he estudiado como pocas y con muchísima rabia.Sinceramente no entiendo que una asigatura como ésa sea obligatoria y mucho menos el dominio que se empeñan que tengamos.

Según dicen por ahí, los del departamento están picados porque hay otra asignatura que también debería ser suya, pero es de otros. Y como están bastante relacionadas y ésta es posterior, para demostrar lo mal que nos enseña el otro departamento, se dedican a machacarnos, y a exigir un nivel de dominio absurdo tenindo en cuenta que es una asigantura más de teleco que de infortática. Que sí, que lo mio es Ingeniería Informática de Sistemas, pero yo siempre entendí “sistemas” más en la líneaadministración de sistemas que aprenda usted a montar un filtro paso de banda.

Y ya puestos a desahogarme, para que os hagáis una idea, en Septiembre me dejaron con un cuatro laergo. Fui a revisión. Joder, en dos ejercicios me había equivocado en los cálculos finales (en uno incluso corregí los intermedios y puse tipex al resultado final, y mientras se secaba me puse con otro y se me olvidó poner el numerito final, con los cálculos correctos). Hablé con la tía, porque, vale, se le puede poner un 4, pero también un 6, es el clásico examen a merced del criterio “Numerito final no coincide” frente a “está bien desarrollado”. Y coño, hacía un año quehabía entregado el proyecto, sólo me quedaba ésa, quería matricularme de la superior, no era un simple capricho.

No contenta con decirme que nanai, que el examen era el examen y su criterio muy suyo, que mis circunstancias no le importaban emepezó adarme una charla. Que qué prisa tenía por acabar la carrera, que yo era muy joven, que me dedicara este año a trabajar, a aprender idiomas, aotras cosas, y que ya para Junio seguro que aprobaba (¡¡Junio!!). Me quedé a cuadros y muy a mi pesar, de pura frustración, rabia e impotencia se me escapó una lágrima. Que joder, no suficiente con lo que tenía, me planta semejante filípica. ¿Que hizo la tía? Pues como yo le estaba yendo (sólo quería salir de allí), se levantó, me agarró del brazo y empezó con que no me lo tomara tan a pecho, que qué más daba (¿me pagas tú la matrícula? Por ejemplo), y que el disgusto era porque lo estaba viviendo ahora mismo, que dentro de un par de años me reiría la recordarlo. Yo no sabía qué decirle ni cuanto tiempo iba a aguantar sin darle un puñetazo, así que consegí soltarme y huir.

La cuestión es que creo que estoy casi mas contenta por haberme zafado de la asignatura esa asquerosa que de haber acabado la carrera. Y ahora mirando atrás, hago balance. tengo que reconocer que los tres primeros años me dediqué a aprender a juar al rol, a jugar a las magic, a leer comics (New warriors, Ultimates, DareDevil…), miles y miles de libros, a conocer muchísima gente y a tener novio. Como consecuencia de mi lento avace, papá dijo que ya estaba bien, que me cambiara a la técnica (yo empecé en la de 5 añso), que somos cuatro hermanos y no hay pasta eternamente. Ahí ya si me puse un poco más en serio, ése añito aprobé bastante y al siguiente me cogí lo que me quedaba y el proyecto. Y tuve mala suerte, fui una incosnciente o tonta del culo. Un compi me dijo que si hacíamos el proyecto juntos. Y yo siempre he defendido que las pintas no tienen mayor importancia, y el tío era de los que favorecía la mala fama de los informáticos.

Vaya infierno, no lo acbamos porque se negó a hacer su parte de documentación, que él no entendía de eso que lo hiciera yo, y yo intentando quitarme lo más que pudiera de mis 6 asignaturas restantes. Menos mal que tuve un tutor de proyecto genial, lo dividimos, lo aparqué y me fui tres meses a Praga. Al volver retomé mi parte, me fui de casa, empecé a trabajar, aprobé 3 de las 6 y lo presenté. Y este año pasado esperaba terminar en Junio, y cuando no pudo ser, en Septiembre. Casi me tiro por un puente, pero por fin acabó. Mi familia está encantada, mi tía me hahecho un regalazo y mi madre dice que ella también, pero me he negado en rotundo, que muchas matrículas han pagado, y casi la mitad innecesaria.

En fin, de aquí en adelante, lo que sea que estudie, será porque quiero, y lo disfrutaré ^_^

5 comentarios so far »

  1. 1

    Enhorabuena, Liryel. Se acabó ese sufrimiento innecesario. Anda, vete a tomar unas birras por mí, que yo con la medicación no puedo :)

  2. 2

    Zifra said,

    No soy digno…

  3. 3

    liryel said,

    @Petite: Gracias!! Qué alivio…

    @Zifra: No que va ;)

  4. 4

    leia85 said,

    Q ENVIDIA M DAS!!!! ojala yo pudiera hacer lo mismoooo

    besosss

  5. 5

    […] rebuscando el título de Bachiller para poder liberarme del todo, he encontrado informes psicológicos que nos hicieron en el colegio. A parte de odiar mucho a mi […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

