El favorito de papá

Mi madre no hace nás que rezongar cada vez que salen ayudas por aquí y ayudas por allá, que hay que ver que le tocó bailar con la más fea: tuvo cuatro hijos y no le dieron ni un duro, ni por los mellis (al parecer ahora te dan más pasta si son dos de una, lo cual me parece muy lógico), que tuvo una madre dependiente, y ni un duro para ninguna de las dos, ni a ella por mantenerma, ni a su madre por invalidez; y para completar, que encima, tal y como va la cosa, se va a quedar sin pensión cuando le toque a ella.

La verdad es que la pobre ha tenido mala suerte, pero también la cosa se está saliendo de madre, a parte de ser injunta, como siempre. Estoy totalmente de acuerdo con esta opinón de Dr. Bonis, pero no es sólo que me parezca una pasada, es que además es injusto. Resulta que si te embarcaste en una hipoteca sin hacer bien los números, sin tener una reserva pa’porsi y con alegre irresponsabilidad, metiéndote así en un buen marrón, ahora llega papá Estado y dice:

En el paro no es fácil pagar las deudas, aun cuando esté en juego la vivienda hipotecada. Es razonable, por tanto, que el Gobierno trate de paliar las consecuencias de esa estrecha complicidad entre desempleo e insolvencia, permitiendo a los desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares el aplazamiento de hasta dos años del pago del 50% de las cuotas mensuales de las hipotecas.

Pero a papá se le ve el plumero, se nota quién es su favorito. ¿O es que resulta que, si en vez de una hipoteca tienes un alquiler, es más fácil pagar las deudas estando en paro? Pasa todos los días, claro. Llaman a la puerta y aparece un señor con una factura y tu le explicas, “pues mire buen señor, yo quería una casa, pero me di cuenta de que las cuentas no salían, como soy una persona responsable, me decidí por el alquiler”. Y él te sonríe y te dice que es comprensible entiende y siendo así, te da un par de meses más, como premio a ser un cuidadano responsable. ¿Verdad?

Así que nada, será que papá quiere niños malcriados, porque la lección es fácil: Tú no te angusties, si quieres una casa, ea, al tema, que es algo total y absolutamente necesario (por no hablar de la tele de pantalla plana tamaño pared y el móvil de última generación, igual de indispensables para la vida), tú compra mucho, que es lo que tienes que hacer y ya luego, si eso, vemos como se paga. Si eso.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    En nuestra sociedad, los mejores ciudadanos, los que más aportan, son los que consumen mucho y los que incitan a los demás a consumir mucho.

    Mira si no la que se está montando por esta crisis de confianza (que no de falta de materia o dinero) que está haciendo que la gente deje de comprar…

  2. 2

    leia85 said,

    y donde esta ese papa q paga todo???

    q yo sigo con el movil perruno q herede d un colega q su empresa le daba uno nuevo… y por supuesto viviendo con mama y papa!!

    aysss!! si sq ser currante o proyecto de… para el estado es facil

    psdt.-q campestre esta esto!

  3. 3

    Liryel said,

    Claro que hay crisis de confianza, ¡no es para menos! Una vez ha quedado demostrado la cantidad de sinvergüenza que anda suelto por ahí…
    Y lo siento Ali, pero papá solo ayuda a sus favoritos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: