Purity

Siempre lo he dicho: soy una matemática frustrada. Creo que tenía 15 años cuando mi padre me llevó a las mesas redondas de un par de facultades. Ya era hora de decidir que carrera quería estudiar. Recuerdo que estábamos llegando cuando le dije que lo único que a mí de verdad me apasionaba eran las matemáticas, y el me dijo que con eso no iba a ningún lado, si acaso proferosa, cosa que no me atrae demasiado.

Así que me recomendó informática, que tenía muchas mates y pensaba que combinaría bien con la cuadriculada cabecita de su hija. Y cómo por mucho que se queje, lo cierto es que casi siempre he escuchado lo que me dice (otra cosa es que no esté de acuerdo y pase del tema, pero escuchar sí), aquí estoy ahora, a ver si acabo Sistemas, aunque visto como están las cosas, creo que habría acabado dedicándome a los mismo aunque hubiera disfrutado de la pureza de las matemáticas.

xkcd lo representa a la pefección, porque sí, la informática está muy bien, pero es demasiado… física.

purity

Responder

