El color de la magia

Se llama octarino. Es un color que sólo pueden ver los magos, los gatos y los que están a punto de morir (los mismo que, por cierto, pueden ver a la Muerte). Y también es un gran libro de Terry Pratchett, quien según la Wikipedia, en la misma ceremonia en que recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick, en 1999, nombró a Ian Stewart y Jack Cohen Doctores de la Universidad Invisible (universidad donde estudian los magos). La verdad es que merece la pena echarle un ojo a la minibiografía.

El color de la magia y su segunda parte, La luz fantástica, son la primera historia de Mundodisco, del que lo último que he leído fue ¡Guardias!¿Guardias?, que me ha encantado.

Y hoy me dice Mawi que lo vamos a poder ver en pantalla, ¡¡uohooo!! Y lo mejor de todo, no es una peli ^_^ Así que no la recortarán y retorcerán como hicieron con Stardust. Lo que no tengo muy claro es si será una mini-serie o algo en plan “Grandes relatos” (a.k.a pasar dos tardes unas cuatro horas delante de la pantalla). En cualquier caso, espero impaciente, y creo que no por mucho, porque aquí dice Easter y eso es Pascua, justo ahora.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Mawi said,

    Ais, como sabia yo que te iba a gustar pequeña padawana ^_^

    Son 2 “peliculas” de 1:30h de duracion. Lo mejor de todo es que ya se emitieron y las tengo en mi disco duro. Ya solo falta quedar en dia y hora pa verlas (si pones el cine de verano en tu terraza lo bordas) :D

  2. 2

    liryel said,

    Jooooo, ¿sólo 1:30 cada una? Bueno en realidad no son libros largos, ¡¡¡pero yo quiero ver mucho Mundodisco!!!

  3. 3

    Uno said,

    Ya hicieron también otra miniserie hace un par de años basada en una historia de Terry Pratchet (y en Mundodisco, of course): “Hogfather”!
    La puedes encontrar en la mula :)


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

