Paridad

El telediario acaba de contar que Zapatero ha formado el primer gobierno con más mujeres que hombres. … . ¡¡Argh!! ¿¿Soy la única a la que le parece exasperante?? Que con lo de la Ley de Paridad resulta que a las mujeres hay quedarles puestos porque son mujeres. Pues que queréis, me sigue pareciendo igualmente sexista. Si yo tengo una empresa, y necesito a alguien para un puesto, haré entrevistas y escogeré a la persona que mejor me parezca. Oh cielos, ¡ha dicho persona! Pues sí, ya veis, depravada que es una.

Pongamos en típico ejemplo: los bomberos. Me parece fatal que haya pruebas físicas para hombres y para mujeres. Deberían ser únicas, y que pillen a quien sea capaz de superarlas, que supongo que serán más hombres que mujeres, sí, pero es que físicamente suelen ser más fuertes, a quien no le parezca bien que ponga una reclamacion a la madre naturaleza. Que cuando mi casa se incendie, se me caiga una viga en lo alto y vengan a rescatarme, lo que me va a importar es que sean capaces de quitármela de encima, no lo que tengan entre las piernas.

Y vuelvo a repetir, el concepto clave es persona. Somos iguales en lo que nos define como tales (algo que, a mi entender, excluye el físico), pero es absurdo creer que cualquier mujer puede ser tan fuerte (físicamente) como cualquier hombre.

Es que hay cosas que de verdad… Por ejemplo, aún no he oído a nadie quejarse de que en las peluquerías, salones de belleza, tiendas de maquillaje, etc la mayoría sean mujeres. Eso le parece normal a todo el mundo. ¿Y en lo mío? Yo soy informatica (o bueno, estoy en ello :P), campo en el que hay más o menos un 20% de mujeres, aunque va creciendo, je je. ¿Pero qué significa eso? Que si para seis puestos de trabajo hago cien entrevistas, tendré que coger a tres personas de cada sexo. Y si se presentaron 20 mujeres y 80 hombres, no estaré cogiendo a los seis mejores de entre cien, me quedaré con las tres mejores de 20 y los tres mejores de 80. Un poco desequilibrado ¿no? Eso por no hablar de que, en realidad, esto fomenta aún más el que un trabajador piense que su compañera no es tan buena como él. A fin de cuentas, le dieron el puesto por ser mujer, para hacer bulto y cumplir la estúpida ley, no como él, que de verdad ha peleado su puesto.

Y si, por lo que sea, resulta que estas 20 chicas son unas “cracks”, no me podré quedar con las seis mejores, solo con tres, y coger a tres chicos, aunque no sean tan buenos como las tres que dejo de lado. Y aún así, los tres chicos podrán pensar que no valen tanto como ellos.

Pues eso, que no entiendo cómo pueden presumir de algo así, a ver si se enteran de que la única parte del cuerpo que nos interesa de quienes nos gobiernan es gris, blandito y tiene cierto parecido con las coliflores, que la paridad vale para lo que vale.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Alberto Cabañas said,

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya esta bien de inventarse chorradas sobre la igualdad, que por cierto es incompatible con la justicia. Si somos iguales que los criminales o todos a la cárcel o ninguno. La igualdad llega hasta donde llega, pero las mujeres paren y los hombres son más fuertes y las mujeres más flexibles. ¿Y qué? Si en vez de esos e concentraran en estimular a los chavales que se hacinan en las aulas españolas…
    En cuanto lo del cerebro de los políticos… déjalo. No buscan lo mejor, sólo el interés de la mayoría.

  2. 2

    Fitopaldi said,

    Yo no estoy muy de acuerdo. Primero: ¿Quién ha dicho que esas mujeres están menos preparada que los demás (hombres o no) para el puesto que van a desempeñar? A mi modo de ver hay que escoger entre los mejores, sean hombres o mujeres. Desde que estamos en la escuela, en la universidad, quienes sacan mejores notas, quienes estudian mas, quienes se preparan mas, siempre han sido mujeres, por lo que es natural (¡oh my god! ¡NATURAL HA DICHO!) que estén arriba. Lo que no venía siendo natural es lo contrario.

    Recomiendo leer el blog de una chica que tuve la oportunidad de conocer no ha mucho tiempo en Badajoz, Montse Boix, feminista y periodista. http://montserratboix.nireblog.com/

    UN SALUDO;

  3. 3

    liryel said,

    Estem… creo que no me has entendido. No he dicho que estén menos preparadas ¡no lo pienso en absoluto! Si te fijas sólo he planteado qué pasaría en los dos casos opuestos: que estuvieran más preparadas o menos. La paridad obliga a que la valía personal quede en segundo plano, tanto para ellas como para ellos. En mi ejemplo, se escogerán siempre tres chicas y tres chicos: si las chicas están peor preparadas, estás poniéndolas por delante de chicos que valen más que ellas, pero si están mejor preparadas sigues teniendo que escoger sólo tres, las demás quedarán por detrás de chicos que valen menos que ellas.

  4. 4

    liryel said,

    Aps, y lo de feminista… a mí es que no me acaba de convencer. Yo soy más bien personista Es decir, claro que creo que todos somos iguales, somos personas, pero no me acaba de convencer la forma en que se trata (en general, cada uno es un mundo) el tema del feminismo. Mmmm, creo que ya sé de que va a ir el siguiente post :P


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

