Azahar y astenia

Ésa es mi definición de primavera: azahar y astenia. Hace ya una semana que salir a la calle es un gustazo, huele a azahar, jazmín o dama de noche, y no te mueres de frío. Pero por otro lado hace ya una semana que me muero por las esquinas.

La astenia es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que sobreviene y persiste en ausencia de esfuerzo inhabitual y que mejora muy poco o nada con el descanso, a diferencia de la fatiga, y es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Se acompaña de una disminución de la actividad psíquica, pérdida del entusiasmo, rápida fatigabilidad física y mental, y carencia de iniciativa por relajación de la atención y déficit de la voluntad, generando disgusto y preocupación. Las causas de la astenia son muy diversas. Una situación de estrés, la ansiedad provocada por las dificultades de la vida o una situación de depresión pueden provocarla, pero también puede tener origen orgánico.

Y ya sabéis que el azahar es la flor del naranjo :P

A pesar de todo, siempre termino el Invierno medio deprimida por la falta de horas de sol y buen tiempo, así que estoy encantada de que por fin llegue la Primavera ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: