Una de trenes

¡Qué bonito es el tren, qué ecológico y cuánto nos gusta! Más cómodo y más rápido que el autobús… y con todas las incomodidades que a Renfe le dé la gana. La parte menos buena de mudarme era que el trabajo me pillaba lejos, pero no pasa nada, que tanto la oficina como mi casa estaban cerca de las respectivas paradas de tren.

Y un cuerno que no pasa nada. A las 8 de la mañana una sola taquilla abierta en el apeadero de San Bernardo, cn su correspondiente cola de una 10 personas. Y el tren se va en dos minutos. Bueno, me monto sin más, ya lo compraré dentro del propio tren. Me gané una bronca de la revisora, con taquillas abiertas el billete expedido en el tren vale más de 8 euros. Pero bueno, como en Santa Justa tenían problemas con el sistema, podía hacerse un poco la tonta y vendermelo a precio normal. Y no me extraña que intentara buscarle el hueco, que aunque me pusiera mala cara y me echara la bronca entendía todo lo que le dije. A saber:

  • Que tiene narices que a esas horas hubiera una única taquilla abierta.
  • Que “no me importa” o me duele menos perder el tren si pasa otro al rato, no cada media hora
  • Si no quieren que la gente se monte sin billete, por aquello de que muchos intentarán escaquearse, ¡¡que pongan malditas máquinas de billetes en los andenes!!

De verdad que no me considero una persona especialmente exigente, y entiendo que no va a haber siempre 15 taquillas habieras para mí ni un tren cada 5 minutos, que tengo que salir de casa un pelín antes, pero es que eso de que perder un tren signifique estar media hora mirando al celeste imperio (con suerte leyendo un libro o escuchando musica) o que llegues a tiempo pero se te vaya el tren en el tiempo de comprar el billete me mata. Y ya ni entro en que es muy caro y que en vez de tener un análogo al bonobús tienes un abono mensual que solo compensa si coges el tren todos los días más de dos veces.

Por eso digo, perfecto no puede ser, pero hay que ser incompetente (o que te la traiga al fresco) para hacerlo tan mal. Y aunque esto es solo mi opinión y de trenes y gestión de servicios no entiendo, creo que la mejora conseguida poniendo máquinas de billetes en los andenes y un tren cada 15 minutos en horas punta superaría el esfuerzo necesario para realizarlo.

Responder

