El himno de España

Vaya la que se está liando con eso de que el COE ha decidido que nuestro himno necesita letra. No sé yo porqué un comité deportivo (porque el COE no es más que eso, pero en versión más rimbombante) tiene que decidir sobre el himno. Cada uno de sus componentes podrá opinar, como cualquier españolito de a pie, pero su opinión debería tenter tanta validez como la de los demás, ¿no?

Y el detallito de meter a la SGAE de por medio, mejor lo dejamos a parte, que me pongo mala y como empiece a largar no acabo.

En fin, la cosa es que no sé si es que me muevo en círculos muy cerrados o qué, pero aún no he escuchado a nadie decir que le guste la letra, aunque parece que el señor presidente del COE opina que “aceptación popular que ha tenido la letra del himno nacional ha sido impresionante”. Igual le acaba de fichar Loreal y está ensayando el “porque yo lo valgo”.

Personalmente, cuando era pequeña me daba penita que no tuviera letra, pero le he ido tomando cariño con el tiempo, siempre nos podemos tirar el moco de “es que no hay palabras que puedan expresar lo super chulos que somos” o que un himno sin letra es multiusos: el de Francia es una canción de guerra, el de Inglaterra una oda a su reina, etc. El nuestro es todo en uno, estilo Wash&Go (ya no sé si estoy escribiendo sobre el himno o un champú).

En cualquier caso, quien tiene que aprobar (o no) la letrita de marras, es el Parlamento. ¿El Parlamento? ¡Cielos! Cada vez me da más la sensación de que esa gente son de un universo paralelo al mío, y no creo que sea la única que se sienta así. Por lo menos podrían someterlo a referéndum ¿no? Lo comentaba con un amigo y me decía: “buah, ¡que mas da! Eso no lo aprueban ni de coña, si es horrible”. Aham, que alivio……… ¿¿no??

3 comentarios so far »

  1. 1

    Leia85 said,

    Y lo chulo q somo nosotro tarareando!!! TA TATATATTTA TTAAA TATATATA TAAAAAAAAAAAA TATATATTA TAAAAAAAAA

    si ya s lian con nosotros y nos ponen a veces himnos q no son y tenemo q improvisa el himno,como pa tene q improvisa una letra q no s iba a aprende casi nadie!!cuando has cantao el himno d españa???ademas d semana santa??

    xq el d andalucia y el d asturia m lo se al dedillo,pero el otro….TATATATATAAAAAAAAAAAAA

    jajajaj xcierto la letra q habia ganao era mu ñoña!!!se parecia al himno de mi colegio y to xq dice el autor q el lo habia hecho pa q l pueblo llano lo entienda ANDAAAA VETE CON LAS CABRAAAA YEJEEEE

    jejee un beso

  2. 2

    liryel said,

    Menos mal que la han rechazado, ¿eh? ¡¡Fiuf!!

  3. 3

    Zefiro said,

    hola =) me quede encantado con tu paginita =)
    me gustaria poder conocerte mas =)

    saludos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

