Violencia

De verdad que no lo entiendo. Sé que el mundo es muy complicado, hay un montón de conflictos nada fáciles de solucionar, algunos parecen realmente imposibles de arreglar. Pero estaba cenando con las noticias. Era el entierro de guardia civil que ETA mató hace dos días, su hermano recibía un tricornio, su madre una bandera y su padre unas medallas. Y es que se me cae el mundo encima ¿Qué hacen ellos con eso?

De verdad que, aunque sé que no todo es tan facil como “Venga, no nos peleamos más”, no me cabe en lacabeza. Sobre todo sabiendo que hay otra manera. Gandhi demostró que sí que sí que hay otra forma. La India quería la independencia y la consiguió. Y yo de verdad creo que si todos los vascos quisieran la independencia, la conseguirían sin tener que matar a nadie. Con tantas muertes, ETA sólo demuestra que necesitan imponerse por la fuerza porque no son los suficientes. Y encima, lo hacen enarbolando la libertad.

De verdad que no lo entiendo.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    anonimo said,

    ¿India? Millones de pobres mueren en las calles de Calcuta y Nueva Delhi mientras su gobierno produce bombas nucleares para “defenderse” de Pakistán.

  2. 2

    liryel said,

    Ese es otro tema y ahí no he entrado. No digo que en India no haya violencia, sólo que consiguieron lo que querían (la independencia) de forma pacífica.

  3. 3

    xulis82 said,

    ¿Realmente crees qeu los vascos quieren independencia?, o ¿es sólo porque a un atajo de sinvergüenzas se les llena el bolsillo?…yo tampoco lo entiendo, pero espero qeu acabe como en Irlanda, que aunque hayan luchado durante un montón de años al final se consiga la paz.

    Un saludo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: