WordPress duplicado

Lo leí aquí, pero como llegué via menéame estaba un poco escéptica al respecto. Y sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera… Ay no, eso es de Sabina.

Pues eso, que es cierto, y yo también tengo mi versión wordprexy.com (que no pienso enlazar, está claro).

Pero como Penyaskito dice, esta gente no son hackers, son unos espabilados. Y si en general a todo el mundo le molesta que le plagien, que ganen dinero a tu costa y sin compartir no te digo.

Lo que no tengo ni idea es si/qué se puede hacer al respecto, ¿alguna sugerencia?

Editado: Acabo de entrar en el “About us”. Según ellos, no están plagiando el contenido, simplemente ofrecen un by-pass para que WordPress pueda ser leído en Turquía. Explican que no ofrecen los contenidos como propios, que, de hecho, no los copian ni alojan, ya que no tienen recursos para financiar algo así. Y admiten que a veces sus páginas salen indexadas en las búsquedas de Google antes que las originales, pero que no saben porqué.

Hasta ahí me parece bien, todo sea por esquivar la censura y defender el derecho a la información. Ahora sí, que digan que lo de los Google Ads es justamente por eso, sólo una forma de financiarse…

Mira majo, te financias como quieras pero no a mi costa. Cada uno se busca las habichuelas como puede. Y si no tienes cómo y sólo se te ocurre esa idea, por lo menos pregunta ¿no? Que yo creo que vendiéndolo justo con los argumentos expuestos (que si abajo la censura y libertad en la red), más de uno te acepta encantado mientras cites en algún lado el blog original (servidora mismamente).

He de decir a su favor, que en el About us especifica (en una anotación al final) que si no quieres que tu blog aparezca en su dominio, les escribes y te quitan Pero vamos, que no son formas, ni avisan, ni preguntan, y la solución si te enteras y no te gusta no está muy a la vista.

Responder

