Sobre el parecer

Después de una conversación con Isra (“qué adultos somos para ponernos verdes a la cara y sin problemas, ¡cuánto amor!”), me puse a leer su último posteo hasta la fecha: Sobre el parecer… Y ahora toca discrepar y divagar :P! Escribía sobre las diferentes “máscaras” de una persona.

“- Porque terminas por no saber cuál de esas caras es la genuina.”

Yo creo que ambas son genuínas (consideremos que ninguna de esas “máscaras” es forzada, te salen así). Tú no eres de una única forma. Yo creo que tu forma de ser se define por algo muy básico e intrínseco a ti y sobre eso van moldendo circunstacias, compañías, experiencia… Es normal que algunas compañías potencien más algo específico de tu carácter, o algo que te ha ocurrido, incluso pueden hacer que surjan características nuevas o desaparezcan antiguas. Mientras seas sincero contigo mismo (nada fácil) y todas tus diferentes “máscaras”, aunque sean contradictorias, se creen dentro de ti, sigues siendo tú mismo.
Y precisamente creo que lo mejor que se puede hacer es intentar mostrar a todo el mundo todas tus caretas, por lo menos a aquellos que quieres que realmente te conozcan. También te ayudará a conocetre a ti mismo, te será más difícil engañarte y podrás sopesar que te gusta más o menos de ti.
Aunque claro, esto no lo he pensado siempre. No es que antes pensara lo contrario, simplemente no me había dado cuenta. Para crecer es necesario, asquerosamente necesario, el tiempo, medido en cambios, en experiencias y incluso a veces, simplemente, en paso de los días (es cuando más rabia me da).

Aish… como no es bueno olvidar los orígenes me voi a recordar a mí misma que:

El mundo es una mierda, bieeeeeeen

Responder

