Increíble ble ble

Pues estoy que no me lo creo:

Un cerebro artificial construido en laboratorio con 25.000 neuronas de rata ha sido capaz de hacer volar a un avión de combate virtual.

Empiezas a pensar a donde puede llevar esto y te pierdes, demasiadas posibilidades. Las más inmediatas están muy claras y son casi contrarias: guerra y medicina. Y como está más que demostrado a lo largo de la historia, seguro que su aplicación para la guerra se desarrolla con mucha más rapidez y amplitud, lo que imagino que debe ser muy frustrante para sus creadores. No sé, yo me pongo en la piel de los investigadores y la verdad es que estaría ilusionadísima con el logro, supongo que también algo abrumada o asustada con lo que vamos siendo capaces de hacer, pero eso se empeña al lado de ver como la ciencia avanza. Y poner después los pies en la tierra y ver que lo usarán para pilotar aviones de combate y matar a gente, en vez de aviones de pasajeros que permitan a la gente ver mundo me deprimiría bastante.

Pero bueno, no deja de ser fascinante.

1 Response so far »

  1. 1

    Jesus said,

    Es muy duro que el cerebro de una rata pueda pilotar un avión de combate virtual…hay que ver la de posibilidades que tienen las ratas :P


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

