Star tears

Mi gozo en un pozo, sniff!! Llevo unos dos meses esperando este día, y resulta que hoy sólo estrenan Stardust en Estados Unidos. Tan acostumbrada que estoy a lo de los estrenos mundiales para las pelis que me muero por ver que ni me planteé que ésta fuera a llegar más tarde. ¡¡Y tan tarde!! ¡¡¡El 26 de Octubre!!! Qué fastidio.

Pero bueno, para consolarme un poco, este Domingo día 12, tras la puesta de Sol, llegan las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo. Al parecer fueron las que permitieron la predicción por observaciones de la vuelta de un cometa por primera vez. Y demostraron las hipótesis de los científicos de que las estrellas fugaces son en realidad polvo emitido por cometas (el Swift-Tuttle en este caso), de poca masa y que entran en ignición al contecto con la atmósfera terrestre, desintegrándose a unos 100kms. de altura.

Y este año tenemos condiciones bastante buenas: Luna nueva y cielos despejados. (Yo me pienso ir al campo para verlas mejor ^_^)

2 comentarios so far »

  1. 1

    un tal antonio said,

    Que bien informada ^^.

  2. 2

    un tal antonio said,

    Por cierto lo de cielos despejados suena un poco a sorna :D


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

