En el fondo de todo

Hay que ver la que se ha liado con el tema del secuestro de “El Jueves” y como han puesto al juez que dio la orden. Y no voy a echar más leña al fuego, sólo un pequeño apunte: ¿Por qué diablos poner a parir a un jeuz por aplicar una ley vigente? Aquí esta:

Artículo 490.3 del Código Penal:
El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491 del Código Penal:
1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Que si la ley no es adecuad,a lo que hay que hacer es apretar las tuercas a los políticos, para que dejen de escenificar las miles de peleítas de patio de recreo y se dediquen al 100% a las cosas importantes.
Algo parecido pasó con la huelga de hambre de De Juana Chaos, y sin embargo, la protesta del… ejem, del señor este, era totalmente legal: él había cumplido su condena como terrorista (reducciones de años inclusive, por supuesto) y ahora querían volver a encerrarlo por escribir Gallizo y El Escudo, lo que no es más que expresar su opinión (y aquí también me ahorro los comentarios sobre lo que me parece su opinión). No es el momento de enfadarse y preguntarse cómo puede haber gente así, sino de preguntarnos cómo es posible que haya hecho falta más de un siglo de terrorismo (el primer atentado registrado como tal es de Septiembre de 1892), para reformar la ley penal y que a los terroristas no se les pueda rebajar la condena total a menos de 30 años.
Por cierto, divagando un poquito, mirad lo que encontré: Muere por desnutrición aborigen argentina que protestó públicamente por la situación de extrema pobreza de su gente. Y nosotros aquí mimando, cuidando y arropando al personal, ¿tan difícil es irse a un término medio razonable?
En fin, a lo que iba, poner el grito en el cielo “¿cómo puede la gente ser así?”, sea por uno o por otro, no tiene mucho sentido si están en el lado de la ley; mejor gritar a los políticos que se preocupen por que las leyes, tanto las nuevas (canon… ¡ejem!), como las antiguas, sean razonables.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Un tal maese, digo antonio said,

    Pero si la caricatura es de Tom Cruise y Katie Holmes!!!

    http://www.20minutos.es/noticia/262839/0/jueves/cruise/holmes/

    Hay que decirlo más ;)

    Esta ley se ha demostrado un pelín obsoleta, porque consigue precisamente lo contrario de lo pretendido, es decir, difundirla todo y más.

    Por cierto, si la ley afecta a los ascendientes y descendientes del Rey, ¿afecta también a los descendientes de los ascendientes? Ergo.. ¿me afecta a mi? porque supongo que algun ascendiente tendríamos en común, siendo descendientes del mismo ascendiente aunque no ascendientes ni descendientes directos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: