Jo

Ya sabéis todos que pierdo estuches y carpetas a pares, por no hablar de orquillas, gomillas, pendientes, pulseras y algún que otro colgante. Sin embargo, la última vez que perdí las llaves tenía 14 años, y no es que las perdiera exactamente, se me cayeron por la alcantarilla mientras hacía el idiota con ellas. Y el único motivo por que la tarjeta de mi móvil no era la misma que compré es que cambié de compañía.

Pues hoy me han robado el bolso (“prestado” para la eternidad por mi madre) y ya no tengo móvil (mandadme un mail con vuestro número, please), ni tengo llaves, ni gafas de ver (con sus cristales cambiados hace nada), ni tarjeta de crédito o de la escuela, junto con fotos varias, ni DNI (menos mal que tiene escrita la dirección de casa de mis padres y yo sólo tenía las llaves de mi casa encima).

Salí de casa con él, y casi ya en el trabajo me di cuenta de que no lo tenía. Tenemos dos opciones:

a)Se me cayó en carretera (muy descartable).

b)Al bajarme de la moto estaba pendiente del pendiente que se me caía al quitarme el casco y bastante dormida y refunfuñona, así que después de ponermelo cogí el casco y enfilé alegremente hacia el curro (he de decir en mi defensa que quién se queda siempre con el casco no soy yo, así que notaba que llevaba un bulto y no echaba nada en falta)

Tras cruzar la calle y andar 7 metros, hilando un pensamiento con otro me di cuenta de que no tenía el bolso y volví corriendo. Nada, así que supuse que se había quedado en la moto y que tendría que aguantar un par de coñas en unos 40 minutos. Pero vi la cara de pocker del que yo creía mi salvador al preguntar por mi bolso, cogí su móvil y me llamé. Apagado o fuera de cobertura.

Pues nada 2+2=4 (en base 10. De hecho, para cualquier base mayor que 4, suponiendo que los 10 primeros dígitos coinciden con los arábigos).

Y a quien me diga que es culpa mía por despistad, que sepa que no tiene razón. Mi despiste no tiene la culpa de que la gente haga cosas malas (aunque sí que es cierto que podría haberlo evitado si hubiera estado más atenta). Y tampoco me vale eso de “si te encuentras algo es normal que te lo quedes”. Pues no, no es normal. Tiene disculpa si no hay forma de averiguar quien es su dueño (lo de llevarlo a comisaría sería lo ideal, pero los policías son reales, no ideales), pero si sabes de quien es (y encima has visto como lo perdía!!), lo normal es que se devuelva. O debería serlo, pero sólo es una cuestión de respeto, justicia y preocupación por lo ajeno.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Dark_Imp666 said,

    Con 3 tipos de suerte distinta puede pasar esto:
    1. Muy buena suerte: Que quien lo cogiera sea un buen samaritano y te lo devuelva todo.
    2. Suerte regular: Que sea samaritano a medias y te devuelva anónimamente la cartera, documentos y el bolso y que se quede con el movil y el dinero. (A mi hermana le pasó esto)
    3. Mala suerte: Que quien lo cogiera sea un cabrón y que desgraciadamente no lo recuperes.

    Esperemos que sea la primera opción.

  2. 2

    Si vas con tu DNI a una tienda de la compañia de tu móvil, muy posiblemente puedan darte un duplicado de tu SIM. Pierdes los teléfonos que tenias guardados (obvio), pero al menos mantienes tu número. :-)

  3. 3

    […] era del español, y ese era el italiano, pero no era mío. Nena, lo siento, creo que con eso estamos en paz, pero te compraré […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

