Se va…

Hoy, a la 1.30, un avión se lleva a edinne rumbo a Italia, en busca de una erasmus que durará seis meses. El año pasado sólo coincidimos seis meses: ella estuvo 3 en Birmingham y yo otros 3 en Praga, y este año va a ser igual, ¿y qué voy a hacer yo sin mi pequeña aventurera? Sin ella, con quien mantengo conversaciones como la de ayer en la cena, al decirme que queria mousse de chocolate de postre.

– Han… han… han… – dije, tan cansada que ni me salen las palabras.

– Sí, la han cerrado. Jo – me responde ella, surfista en mis pensamientos. Y ante la mirada de Carlos, añade – Alfalfa 10, el sitio de las tartas, lo han cerrado.

Ella, de quien más de una vez me han preguntado si era más que mi amiga (no coments). Y sólo porque ella entiende una amistad que no pide, que sólo ofrece, que a diferencia de la mayoría, no restringe la complicidad y la dedicación solamente a la pareja, y sabe que el querer no tiene límite, que sólo cambian la forma en que se quiere.

Va a ser extraño estar otra vez sin ella, acostumbrada a verla o hablar con ella a diario. Acostumbrada a que entienda que saber que ella está al alcance de una palabra me reconforta, que estando cada una a lo suyo, es mejor si está cerca, aunque no estemos hablando, aunque no estemos haciendo nada juntas, ella entiende que se puede compartir la simple presencia.

Ella me ha enseñado a extrañar… y se va.

Mucha suerte bonita, aprobecha cada oportunidad, aprende mucho y sé muy feliz, iré tras tus pasos.

Editando >> Acabo de salir de clase, y vuelvo al tiempo. La dejé esta mañana de camino al aeropuerto, ya debe estar por subir. Miro la hora. No, ya está montada, con el aire inflando sus alas. ¿Qué hago ahora? Es tan extraño estar aquí sin ella. Todo parece tan vacío… aunque es ella la única que falta.

1 Response so far »

  1. 1

    edinne said,

    Tan lejos como quiera, tan cerca como desee.
    El tiempo pasa volando, cada vez más rápido con la edad, en menos de un suspiro habré vuelto, pero con media vida más vivida.
    Y mientras aquí te espero, con una manta verde, sólo para tí.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

